lunes, 9 de diciembre de 2013

Aprendiendo del Mundo del Blogg

     Hasta hace pocos meses me introduje a este mundo yo sola, sin ningún tipo de ayuda o guía. Lo peor que pudiera pasar es que no pudiera entender nada y se me quitaran las ganas de tener mi blogg. Pero muchas tazas de café y 4 horas después ya tenía mi cuenta de G-mail, mi blogg, una primera entrada y ya estaba muy entusiasmada cambiando de plantillas, experimentando con los fondos, texturas, colores, tipografía, tamaños. Y lo mejor es que me había hecho de mis primeros 10 seguidores.
Como paso esto? Ni siquiera sabía como seguir otros blogs.!

     Recordé que +YouTube esta lleno de tutoriales de todo tipo y ahí llegue, fue hasta entonces que realmente aprendí como se usan los +Widgets  y me familiarice con los términos mas comunes (sigo aprendiendo). Pero realmente las cosas mas importantes las he aprendido con el paso del tiempo y visitando otros blogs. Solo por medio de estas visitas consolidé bien el rumbo que quiero para mi Blogg,  y así ha ido tomando forma hasta llegar ahora. Y claro, seguirá transformando conforme aprenda cosas nuevas.

Algunos consejos para un bloggero:
- Las plantillas tienen mil formas de alterar su apariencia y uno como principiante quiere probar todos, y es fácil llegar a tener un lugar saturado de información visual, tanto que llega a hacer cansada la estancia para visitantes.
-  Para promocionar el sitio es bueno manejar a otras redes sociales, el mas común es +tweeter , un error es saturar el TL únicamente con el enlace para el Blogg. Creo que es muy importante seguir otras cuentas de bloggeros parecidas a la tuya e interactuar con ellos. Ayudarse mutuamente en la publicidad.
-   Es muy importante tener un tema central del Blogg, eso de hablar de todo un poco  suena muy bien en teoría, pero la realidad es que cuando alguien sigue un Blogg es por cuestiones mas especificas (música, libros, política, deportes, informática, diseño).

  No es que sea experta pero esto me ha ayudado mucho para iniciar, aprender y desarollar un sitio que a estado creciendo día a día.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario