sábado, 28 de diciembre de 2013

Escribiendo "La Isla de las Vírgenes"

     Después de tener por muchos años una historia en mi cabeza, dándole vueltas y vueltas.  La única forma de sacarla de allí fue escribiéndola. pensé que sería un proceso muy fácil por que no había nada que agregarle, toda estaba lista para ser contada de principio a fin, los personajes, los lugares y el ambiente.  Así que pasarlo a la computadora sería muy rápido...  Tres años después, la última edición estaba lista, llegaron nuevos personajes, leyendas indígenas se adhirieron, tres libros de historia regional de Baja California se sumaron a mi biblioteca, una computadora perdió la vida en mis manos, un tremendo coraje con la llegada del windows vista y la reconciliación con windows 8.  Y por fin llegó la impresión final.

     En este lapso de tiempo me hice de una cuenta de Tweeter y un Blogg, donde escribo de mis historias, pero también de otras cosas cotidianas, ademas leo a personas como yo de todas partes del mundo, aprendiendo mucho e intercambiando opiniones con ellos. 

     Hace poco publique en +amazon un cuento corto "El Dragón de la Bahía" que me dio los últimos estímulos que necesitaba para publicar por fin esta novela.

     Muchos formatos de edición busque, maquetar un libro para +amazon fue una locura por sus extrañas medidas, ademas que nunca quise utilizar sus imágenes y tipografía para la portada, eso tenia que hacerlo yo misma para que fuera algo muy personal como el libro. Me gusta la fotografía y el diseño así que también aprendí a editar imágenes para hacer mis propias portadas. 
Y así fue como llego por fin la publicación de "La Isla de las Vírgenes"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario