Hace pocos meses escribí una entrada sobre una encuesta sencilla que hice aquí, en éste blogg ¿Como prefieres la lectura? Libros, e-books o Ambos Los libros de papel ganaron por mucho, en ese tiempo yo misma estuve de acuerdo, sentía una tremenda nostalgia por el olor a libro nuevo y a libro viejo, el contacto directo con cada pagina que iba leyendo, guardar con un separador en donde había quedado mi lectura y lo mejor... Buscar su lugar adecuado en mi librero, eso es algo que me toma tiempo, tengo ciertas manías y reglas para eso, que si un libro esta fuera de su lugar lo noto al instante.
La principal forma de organización es por autor, no podría comprar un e-book de Dan Brown, Isabel Allende o Anne Rice, por que tengo todos y quedaría incompleta la colección. Si empecé una saga con libros de papel así debo terminarlo ¡Soy obsesiva..! El problema aquí es que salen al mercado primero en e-book y tengo que esperar meses para su comercialización en papel, y otro tanto para que lleguen a Mexico.
Hoy día, leo mas en Kindle y autores que encuentro en la red. Ya me acostumbré y acepto que es mucho mas práctico, aquí el problema es que no van a parar al librero y eso de consterna bastante, no verlos ahí me da la impresión que me olvidaré de su existencia en algunos años. Y en mi cabeza eso suena muy cruel.
A veces me gusta leer capítulos que me gustaron de algunos libros, o al momento de sacudir su área me quedo hojendo y recordando personajes y situaciones que se me grabaron.Yy así voy reviviendo todo el libro. Esos momentos jamas lo tendré en Kindle. Me he preguntado que una vez llena la memoria, me atrevería a borrar algunos títulos para darle paso a otros nuevos, y siento una gran culpabilidad. Hasta he pensado en la posibilitad de imprimir solo las portadas y hacer un catalogo personal para tenerla junto con los libros de papel.
¿Estoy loca u obsesionada..?
Cualquiera de las dos son validas y aceptadas. Lo que si estoy segura es que seguiré comprando las dos versiones de libros, el tiempo se encargará en decirme hasta cuando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario