sábado, 19 de octubre de 2013

Camino de Algunos Escritores Independientes

  Cuando por fin me anime a sacar los escritos del escondite, los leí, los edite y los volví a editar. Les cambie el tipo de letra, el tamaño, el diseño de pagina y sus dimensiones.. Y claro los volví a leer una vez mas.

   Hasta cuando un escritor tiene que decir ya basta? Esa es la historia, y está terminada..! Todo lo que le ponga estará de sobra o peor aún, descompondrá mi idea original de la trama. (esta parte fue difícil para mi) Pero lo hice, prohibido agregar y editar. "El libro esta terminado" 
Y ahora que hago con el ?

1.- Mandarlo a agentes literarios que te filtran desde la edad hasta la nacionalidad antes de llegar a su escritorio. Si llegas te piden hasta lo que no sabias que podría ganar. Tramites y derechos de autor invaden mis búsquedas en internet, lo que si esta bien claro es que no hay garantía de publicación.

2.- Mandar a diferentes concursos literarios: imprimir varias copias y mandarlo por paquetería y esperar resultados, por mientras te comprometes a que el libro no este en manos de un posible agente o en otro concurso.  Solo hay un ganador entre miles y no eres tu..

3.- Vuelves a guardar todos los escritos, copias y demás hasta volverte a llenar de entusiasmo y regresar al paso 1.

4.- Una novedad que nos trajo la tecnología y las redes sociales fue que podemos lanzar al mercado nuestros libros brincando los tres pasos anteriores. Podemos escribir, publicar y hacer campañas publicitarias en redes sociales nosotros mismos. (con paciencia y dedicación) mucho por hacer y mucho que aprender.

   Para mi, en el primer cuento publicado  El Dragón de la Bahía  solo utilice los programas de Word 2013 , aprendí a usar  Publisher 2013 para el diseño de portada, y también a convertir un archivo en PDF y eso fue todo.
Un mundo de nuevas opciones llega a escritores independientes.

2 comentarios:

  1. Me parece brillante la decisión. Hice lo mismo y por eso lo entiendo. Me gusta escribir, y leer, pero también consideré que había un tiempo para compartir con otros y descubrí que muchas vueltas y concursos desgastan. Y dí el paso de auto-publicar.

    ResponderEliminar
  2. Pues un paso muy acertado y valiente, ya estoy por terminar el segundo libro , y de verdad, creo en la auto-publicación y ya deje los concursos y demás. "Desgaste" es la palabra correcta para denominar esa etapa.

    ResponderEliminar