viernes, 4 de octubre de 2013

Nocturna, Oscura y Eterna

   Para entrar  en la época de Día de Muerto y Holloween (por que festejo ambos) pregunté por algunas sugerencias de lectura para ésta temporada, una mitad me recomendó los autores clásicos como Bram Stoker y por supuesto Edgar Allan Poe, pero sorpresíbamente la otra mitad me recomendó "La Trilogía de la Oscuridad" de Guillermo del Toro. Estos libros los leí como iban saliendo al mercado, así que ya tengo unos años con ellos.   Una de las cosas que mas me gustó es que los vampiros son los villanos de la historia, son feos y deformes, carecen de sentimientos, casi no se relacionan con humanos y son asesinos naturales, ya me estaban cansando los vampiros guapos, románicos y héroes de los libros que han invadido mi biblioteca en los últimos años.  Estos personajes regresan a sus raíces maléficas y a con sus características heredadas de padre de todos los vampiros.. Dracúla.
   Solo en las próximas décadas sabremos si serán los clásicos de nuestra generación de la literatura de terror, aunque debo confesar que me parecieron mas de suspenso que de terror.  Otra gran noticia y punto a favor es que será el mismo Del Toro quien las lleve a la pantalla chica y nos evitara la decepción de siempre cuando el guión no respeta el libro ni la historia original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario