viernes, 15 de noviembre de 2013

Que Escuchas Mientras Lees?

    Hace poco hice esta sencilla pregunta: Que escuchas mientras lees?
Las respuestas no fueron tan variadas como me imagine, y la mayoría coincidieron conmigo que solo música instrumental y bajo volumen, las razones si fueron distintas. Yo solo escucho música sin voces porque de lo contrario termino cantando y no leyendo, pero otros me dijeron que era por el efecto de relajación y aislamiento que este tipo de música brinda... muy acertado.  Otra sugerencia fue Bossanova, otro cualquier música tranquila en idioma extranjero para no terminar siguiendo la letra (éste si fue raro). y la otra gran parte fue que nada de música, solo silencio y buena luz.
 
     El que me llamó la atención y me animó en escribir este blogg y compartir esta gran idea fue alguien que busca la música específicamente para cada  libro que llega a sus manos, me explicó que cada que empieza un libro lo primero que hace es buscar la música adecuada para acompañarlo durante el viaje que está por empezar, que no puede dejar ese pequeño detalle musical al azar. Cada libro es único para cada lector, y para él significa que puede ponerle el ritmo y compas que el escritor no puede brindarle, la música es su elección, su sello característico que afecta cada sentimiento que el libro tiene para él..    Que tal?  Por mi parte, este ejercicio de buscar y seleccionar la música adecuada para cada libro será mi nuevo plan experimental.
 
     Siempre hay algo nuevo que aprender de desconocidos que te encuentras en las redes social.  
Gracias a todos.....!

No hay comentarios:

Publicar un comentario