sábado, 4 de enero de 2014

Leyendo "Caperucita en Manhattan" de Carmen Martín Gaite

    Debo confesar que fue el titulo "Caperucita en Manhattan" lo primero que llamó mi atención navegando por el mundo Amazon,  me hizo detenerme y comprar el libro.  No puedo creerlo, pero no conocía a la escritora española Carmen Martín Gaite, La portada me pareció un poco apagada y sencilla, pero llamó mucho mi curiosidad, y así fue como quedó archivada en el +Kindle como un mes antes que le llegara su turno de ser abierto.  Me gustó desde las primera paginas, la forma en que está narrada es muy fácil y ligera de llevar hasta para un niño de 10 años, pero interesante para un adulto.
 
     La niña es muy ingeniosa y enseña al lector desde el inicio el lenguaje secreto de su propia invención, cosa que ni sus padres tienen ese privilegio. La memoria de la pequeña Sara va tomando personajes prestados de otros cuentos infantiles y clásicos que todos conocemos, tejiendo toda una red de ilusiones, fantasías y realidades perfectamente utilizados narrativamente.  Conociendo el titulo muchos pensaran que Sara es la protagonista de este cuento, otros pensaran que es la estatua de la libertad (y las dos pueden ser  correctas) Pero aquí la cosa se pone interesante, por que cada lector es diferente y su forma de conmovernos es tan personal y único que nos da esa pequeña elección.  Yo siento que el verdadero protagonismo es la "Musa"...  en todo su concepto literal y mágico.
 
     Uno de los pocos libros que no me importa un final tan abrupto y con cabos sueltos... Gracias a la autora, todos esos cabos se dejan a nuestra imaginación, junto con su final.
 
     Al fin y al cabo la vida misma se resume en una suma de MIRANFU..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario