lunes, 17 de febrero de 2014

El Arte de Escribir... Pero con Papel y Tinta o en Computadora?

     Siempre escribo, desde que aprendí a hacerlo a los 6 años.  Cuadernos y más cuadernos se juntan por el escritorio, en mi bolsa, en cajones de cualquier mueble en la casa. Así me acostumbré y por lo que veo así seguiré, el uso de las computadoras se me hace un poco trivial para la importancia que siento por la letra escrita de puño y mano. He conocido gente que dice que ya no puede escribir en papel por la facilidad de correcciones, y lo entiendo, pero yo no puedo ni quiero.  Siento que es parte fundamental del proceso de la escritura.
 
     Soy muy especial en este detalle. Empezar una historia es todo un proceso, escojo el cuaderno adecuado, decido si usaré lápiz o pluma y de que color, de punta fina o gruesa, tinta liquida o gel. Incluso pluma fuente, solo que es muy cansado..    Insoportable, lo se... (son manías que me dejó la escuela de arquitectura).
 
     Todo hago en la computadora, excepto escribir, eso lo dejo hasta que ya esta lista toda una historia, con sus miles de tachaduras, bocetos y una que otra corrección, solo hasta aquí es cuando vacío las letras a formato digital, y claro que salen algunas nuevas correcciones.
 
    No me aferro a lo pasado de moda, no le tengo miedo a la tectología. Es solo que amo las letras, el papel, el olor a tinta, y a la buena caligrafía. Tal vez me entiendan mejor aquellos que han estudiado algo de educación artística y no los escritores que usan únicamente la computadora.
 
     También estas pequeñas entradas al Blogg tuvieron que pasar por papel y tinta antes de llegar aquí...

5 comentarios:

  1. Hola Flor, bueno yo me siento mas a gusto escribiendo en la computadora, las ideas me fluyan mas fácilmente que cuando escribo en papel, saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues yo podría decir que no me importa escribir en cualquiera de las dos formas. Pero tengo que reconocer que escribo mucho mejor en el ordenador, en papel como que voy demasiado al grano, no me explico bien ni describo adecuadamente las situaciones.
    Así que suelo escribir en el ordenador
    Tambien pasa que mi trabajo es rstar todo el día detrás de un ordenador asi que no me cuesta ponerme, al contrario que en papel, ya que no estoy acostumbrada a escribir grandes textos a mano

    ResponderEliminar
  3. Lo que me disgusta mas, es estar tanto tiempo en la computadora, por que la uso mucho.. pero como me decía un maestro, soy "Una especie en Extinción" por preferir el papel y la pluma.

    ResponderEliminar
  4. Estoy iniciandome en libros electrónicos (voy por el VII) y aunque es más tardado, es genial. Encuentro temas, referencias, palabras y lugares de las que no sé nada e inmediatamente "corro" a buscar en la red más info. Después vuelvo a la lectura del libro. Sin embargo la textura y el aroma se pierden lo cual lamento un poco. Lo mejor es tener opciones, papel o luz, papel o luz.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo, es mejor tener las 2 opciones, habrá tiempo y circunstancias para leer o escribir de ambas formas.

    ResponderEliminar