lunes, 21 de abril de 2014

Mi lectura de "El Confesor"

De libros que leo...
    No pretendo hacer un blogg dedicado a libros exclusivamente. Tampoco es mi intensión hacer de este sitio un lugar de critica, reseñas y recomendaciones. Lo que si me es inevitable es entrar aquí y empezar a escribir sobre mi experiencia con los libros que leo... Suena contradictorio, lo se.  Solo comparto mi opinión y es muy personal.


" El Confesor "

Salvador Sparti

    El confesor fue unos de esos libros que llega a mi por recomendaciones en tweeter.  Desde que leí la sinopsis me intrigó su trama. y como estaría ambientada una historia contemporánea en un antiguo monasterio. 

     Para empezar hacía mención de varias historias.  Quería saber si se traba de historias independientes o en donde sus tramas se juntaban al algún punto o al final del libro, pues ni una ni otra.  Todas, y cada una de las de ellas, separadas por capítulos, tienen sus propia gracia y dignidad que las hace independientes, pero unidas a través del padre Antonio.  
    
   Algo curioso de este confesor; sentí que le entregó el protagónico a otro singular personaje, que sin voz se hace entender y nos transmite una enorme oleada de sentimientos. Que con poca presencia entre lineas logra tener un peso significativo, mas que cualquier otro personaje... Ese es el hermano Bartolomé. De quien me quedé con ganas de saber más acerca de su pasado y como desarrolló sus peculiaridades.

    La lectura me fue bastante fluida.  Me gusta leer historias concretas, sin adornos que terminan estorbando.  Se explica únicamente lo que, como lectora necesito saber para llevar un buen ritmo de lectura.  Me gustaron sus personajes bien definidos y caracterizados que se quedaran con migo en mi colección de personajes ajenos que tengo en la memoria.

   Por suerte este escritor tiene mas libros en su biografía y estoy segura que pronto vendrán mas.



Enlace

literatura y ficción > ficción contemporánea 
ASIN: BOODAGJGTW

No hay comentarios:

Publicar un comentario