miércoles, 2 de abril de 2014

Minibiografías Ilegales de Escritores Malditos

De libros que leo...
    No pretendo hacer un blogg dedicado a libros exclusivamente, no tengo tiempo para leer como me gustaría. Tampoco es mi intensión hacer de este sitio un lugar de critica y recomendaciones, lo que si me es inevitable es entrar aquí y empezar a escribir sobre mi experiencia con los libros que he estado leyendo... Suena contradictorio, lo se. No soy experta en hacer reseñas, solo comparto mi opinión muy propia y personal.


Minibiografías Ilegales Sobre
Escritores Malditos
Heberto Gamero Contín

     Acabo de leer un escritor que hasta hace poco desconocía, confieso que fue su portada lo primero que llamo mi atención navegando sin rumbo por Amazon.com De ahí el titulo me pareció una oleada de sugerencias que mi cabeza detectó como "imposible de dejar pasar" así quedo archivada en Kindle unas semanas. 

      Empece mi recorrido por los pequeños relatos de 60 escritores, muchos de ellos conocidos y queridos por mi, pero otros totalmente desconocidos, así que me di la tarea de buscar las biografías de algunos de ellos para no perderme en el contexto de su historia. La forma narrativa me mando directo a la cotidianidad de los protagonistas en turno, sus vidas, sus costumbres, amigos y familiares. Todos y cada no de ellos  compartiendo algo propio con una lectora en el 2014.

      Así que mas que una lectura , fue un pequeño viaje 100% didáctico que me llevó a descubrir algunos escritores que me dejaron con la iniciativa de buscar mas de ellos.


Minibiografías Ilegales Sobre Escritores Malditos  
> Biografías y Memorias


Desde esta bella introducción supe que me encantaría el libro.

     Acaso para Tales el agua es el origen de todas las cosas y no hay manos bajo este cielo que puedan contenerlas.  Sin embargo, todos venimos de Homero, que al redactar La Iliada y La Odisea no solo se hizo padre de la literatura occidental, sino que abrazo en ambas todas las obras, en consecuencias, todos los autores.
Oscar  Marcano


2 comentarios:

  1. Gracias, Flor, por tu generosa nota. Siempre fui un amante de las biografías, pero la mayoría de ellas me resultaban muy largas y a veces tediosas. Por eso decidí escribir estos "cuentos biográficos" donde impera la brevedad. Los defino de esa manera (aunque parezca contradictorio) porque tomo eventos reales de la vida de estos artistas y los mezclo con ficción, dándoles la apariencia de cuentos, y con ello intentar que sean más amenos. Esta misma semana publicaré Pintores y más adelante Músicos. Así que tendremos una trilogía que espero sea de provecho para mucha gente, sobre todo para los más jóvenes. Un abrazo y gracias de nuevo por tu comentario. hebertogamero.info

    ResponderEliminar
  2. Cuando era mas chica leía muchas biografías, por alguna causa las deje de lado. pero me encantará leer de pintores.. curiosamente creo que Escritores, Pintores y Músicos tienen algún toque de locura que los hace personajes muy interesantes. Estaré pendiente en sus próximas publicaciones.

    ResponderEliminar