jueves, 1 de mayo de 2014

Encuesta #2 Que llama la Atención en un Libro


     Hace unos meses hice la primer encuesta, básicamente libro Vs e-Book la participación fue muy grande por parte de seguidores de las diferentes redes sociales en donde puse el enlace. Así que me animé a hacer una segunda encuesta referente a libros. 


¿Que es lo primero que llama tu atención en un libro?

a) Título
b) Portada
c) Autor
d) Género Literario

     Con una menor participación que la encuesta #1 los resultados me sorprendieron aún mas. Me pareció muy interesante el desarrollo de esta por que recibí mas respuestas vía inbox ó mensajes privados con la respuesta que me faltó poner: 
 e) Precio   

     Este pequeño detalle se convirtió en un debate sobre los precios que manejan las editoriales, ya no importa si los autores son conocidos o nuevos.. Y al parecer en todos los países de donde opinaron tienen el mismo problema: los libros siguen subiendo sus precios. Ahora con la competencia del e-Book la oferta y demanda parece no tener mucha presencia en la industria de las letras.  Me comentaron que muchos han tenido que dejar de comprar, o recurrir a libros "piratas", otro mejor busca únicamente descargas gratis o prestamos en Amazon.  Algunos recurso son validos, otros no tanto.   Sin tratar de ser experta, creo que los gobiernos deben de interferir en este asunto, la lectura es fundamental para cualquier sociedad.


     Personalmente creí que sería mas importante el Autor, por que soy seguidora casi fanática de varios, y compro sus libro sin ver otro detalle de estos, pero es el Titulo lo que nos hace detener a ver un libro.  Así cerro la encuesta..

       

 45% Titulo                                                                                       +   

 26% Portada                                                     +   

 24% Autor                                                    +    

 5% Género Literario + 
  



1 comentario:

  1. Es curioso eso de llamarlo "libro pirata". Cuando a las bibliotecas les ponen un canón por tener libros, mal vamos como sociedad.
    Me ha llamado la atención que la gente se compra un libro por el titulo. Creo que falta otro, que sería por recomendación de amigos. Básicamente leo mucho por comentarios de amigos que me explican por encima de que va. Por poner un ejemplo, "Ha vuelto" de Timur Vermes. Un título que no dice nada si lo ves de canto, pero en portada sugiere el perfil de Hitler, pero el contenido es 1000 veces mejor ;-) , y todo gracias a amigos que te lo recomiendan.

    ResponderEliminar