lunes, 5 de mayo de 2014

Mi lectura de "En Orbitas Extrañas"

De libros que leo...
    No pretendo hacer un blogg dedicado a libros exclusivamente. Tampoco es mi intensión hacer de este sitio un lugar de critica, reseñas y recomendaciones, por que no soy experta. Lo que si me es inevitable es entrar aquí escribir sobre mi experiencia con los libros que leo... Suena contradictorio, lo se.  Pero solo comparto mi opinión y es muy personal.



¨  En Órbitas Extrañas ¨

 Ramón  Somoza 

     Cuando empecé las primeras páginas me tope con algunos tecnicismos, pensé que sería un lectura algo difícil, tal como me fue con la trilogía Maya de Steve Alten., pero poco después me di cuenta que era muy entretenido y sorpresivamente me hizo entender algunos conceptos básicos de la relación tiempo y espacio, ya que son explicados de manera sencilla para guiarnos a través de la historia central que jamas se pierde en medio de las explicaciones astrofísicas.  

     La niña Tanit (me encantó el nombre) tiene un protagónico muy marcado, pensé que le dejaban mucho peso a su personaje, pero ya desenvuelta la trama del primer capitulo quede muy agradecida de no haberme encariñado con otros personales.  Esta pequeña genio es astro bióloga en mundo futuro donde la raza humana se ve obligada a colonizar otros planetas.  La autorizan a viajar junto con su padre y con una colonia a Thuis donde su madre trabaja para recibir a la colonia y quiere reunirse con ella.

    Eventos desafortunados y catastróficos que hasta aquí queda la incertidumbre de su origen, ponen a la niña de 10 años a hacer uso de todo su ingenio para sobrevivir en un medio hostil que la deja a la deriva.  Tiene el carácter, la habilidad y la tecnología necesaria para llegar a su destino. Pero algo aparecerá que la haga desviarse de su camino...

      Esta saga estará conformada por muchos capítulos, y estaré compartiendo en esta misma entrada su desarrollo..  Creo que será un blogg con muchas actualizaciones, pero valdrá la pena.



Enlace :


ciencia ficción > aventura
ciencia ficción > militar
ciencia ficción > opera espacial
 ASIN: BOOHIOLPH2

No hay comentarios:

Publicar un comentario