jueves, 29 de mayo de 2014

Mi lectura de "El Amor Huele a Café"

De libros que leo...
    No pretendo hacer un blogg dedicado a libros exclusivamente. Tampoco es mi intensión hacer de este sitio un lugar de critica, reseñas y recomendaciones, por que no soy experta. Lo que si me es inevitable es entrar aquí, escribir sobre mi experiencia con los libros que leo...  Suena contradictorio, lo se.  Pero solo comparto mi opinión y es muy personal.






" El Amor Huele a Café "

   Nieves García Bautista



     Después de enamorarme de la portada cuando la vi, y después de que el título me invito a leer la sinopsis solo fue cuestión de tiempo para tomarme el tiempo de leerla detenidamente.  Me encontré con una novela romántica corta, narrada en tercera persona.  A la autora no la conocía pero ese pequeño detalle no detiene a ningún lector.

     Me gusto el modo de como varias historias se desarrollan en tiempos paralelos, cada una contada con exquisita y perfecto caracter, jamás me saturó de información y su desarrollo fue constante, sobre todo en la segunda mitad.  Siempre pensé que al final las historias se cruzarían y acabarían todos juntos y felices como suele suceder en libros con varios protagonistas, pero me sorprendió que no fue así. Todos tuvieron su espacio y su momento crítico, y como buena novela deja a la historia seguir su curso en la cabeza de cada lector (y cada lector es un mundo diferente).

  Amores juveniles, amores platónicos, amores del pasado, amores que partieron, amores que no pudieron ser y otros que tal vez serán.. Una dosis de problemática cultural y la tercera edad.  Si  ¡Muchos amores..!  Pero no cae en romanticismos innecesarios y cursis.  Y cuidado con una Gitana que anda merodeando estas historias cerca de el café  "Confidente de Melissa" donde todos van a platicar con un delicioso menú internacional y una buena taza de café.

les dejo en enlace :


No. paginas aprox.  178
> literatura y ficción > ficción mujer
> literatura y ficción > romance


No hay comentarios:

Publicar un comentario