viernes, 25 de julio de 2014

El Próximo Libro a Leer

     Siempre ha sido para mi toda una odisea elegir el siguiente libro para leer.  Por lo general siempre tengo entre 5 a 10 libros haciendo fila en el librero y otros tantos en kindle (nunca son suficientes) y siempre estoy en busca de las novedades de mis escritores favoritos, y cazando ofertas tanto el librerías como en Amazon.

Algunos tips que uso.

1.- Primero el libro y después la película.
     Si pronto saldrá su versión fílmica debo apresurarme a leer el libro.  Jamás alterar este orden por que perdería la magia de la sorpresa y primer impresión del libro. Comprobado con "El Código da Vinci" y "Guerra Mundial Zeta"

2.- Recomendaciones.
   Hago mucho caso a las recomendaciones, sobre todo desde mi valiosa herramienta que es Tweeter. Autores independientes recomendando a otros autores independientes. Todas las novedades las encuentro ahí.

3.- Los clásicos.
       Muchos ya leídos en mi infancia o en época de estudiante como El Principito, Moby Dick, La Isla del Tesoro, y todos los cuentos de Los hermanos Grimm creo que es muy importante volver a revivir aquellas letras.  Igual de importante los autores clásicos como Alexandro Dumas, Allan Poe, Oscar Wilde y siempre, siempre regresar a Homero..

4.- Libro y Kindle.
     Todavía he logrado alternar ambas, me gusta la comodidad del e-Book, pero mi mayor orgullo es la biblioteca personal, y sigo agrandando su acervo.

5.- Las Sagas.
     Siempre estoy en medio de por lo menos tres sagas, y ellas siempre tienen prioridad para no perderme la continuadas de la historia.

6.- Navegar sin rumbo fijo.
     Perderme en las librerías, sin buscar nada especifico, confiar en la suerte y el azar para encontrar nuevos escritores. (nunca falla).

  Esta es mi "organizada desorganización" que me orienta para escoger una lectura nueva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario