jueves, 20 de marzo de 2014

Mi lectura de "Ladrona de Libros"

Ladrona de Libros 
Markus Zusak

     Muchos meses tarde en decidirme por este libro, pero una vez que lo tuve, y me fui por las primeras paginas, resulta no terminaba de hacer ese "enganche" inmediato como sucede con otros libros.  Me fui lento y dandole el crédito de la duda por su éxito mundial, pero poco a poco la tremenda Liesel me llevo a esa Alemania Nazi que me es muy difícil leer (me rehuso a leer Anna Frank y Niño de pijamas a rayas) Pero esta historia se centra en la relación de la niña y su pasión por los libros que nace de forma natural aunque ella aun no sabe leer.

   Fue fascinante ser testigo de como fue puliendo su carácter gracias a su esfuerzo en adaptarse a sus nuevos padres y compañeros de escuela que la tachan de idiota, a la perdida de su hermano y desaparición de madre. Solo su nuevo papa y un amigo a quienes convierte en cómplices son quienes la acompañan en sus raras formas de obtener libros.  

   Las circunstancias políticas ponen en su vida a un personaje con el que comparte su pasión por la lectura y la encamina a descubrir el poder verdadero de la palabra escrita.




3 comentarios:

  1. Yo tambien le tengo muchas ganas a este libro, asi que seguramente será una de mis proximas lecturas!! Muy bueno el blog Flor ya tienes un nuevo blog amigo y seguidor, te voy a recomendar en mi blog para que quien llegue al mio tenga la oportunidad de conocer el tuyo tambien!! Si tienes ganas pasate por el mio, serás super bienvenida!!
    Buena semana!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me encantó. Es una historia muy bonita y lo mejor es la forma en la que está contada.

    ResponderEliminar