sábado, 8 de marzo de 2014

Mujeres Escritoras Contemporáneas

     Cuando se habla de mujeres escritoras, casi siempre nos imaginamos libros románticos, de poesía y muy cursis ( bueno, ese era mi caso ) pero recorriendo mi biblioteca encuentro libros escritos por mujeres, y son de política, de terror, históricos y ciencia ficción.  Me da gusto que nuestras contemporáneas tengan éxito en géneros literarios que antes eran casi exclusivos para hombres.

    Entre las escritoras que recomiendo leer por ser mujeres con "pluma de hierro" y que regalan una gran aportación para las letras contemporáneas. Muchas de ellas han iniciado sus carrera en otros tiempos y por lo tanto explorado varios géneros, pero sus libros llegan a mis manos por vía de la fantasía y ciencia ficción.

De las Clásicas:
Alice Sebol.           ( Desde mi cielo )
Anne Rice.             ( Crónica vampiricas y Las brujas de Mayfair )
Isabel Allende        ( Trilogía Memorias del Aguila y Jaguar )

Una oleada fresca de fantasía y ciencia ficción
Cassandra Clare    ( Saga Cazadores de Sombras )
Veronica Roth       ( Trilogía Divergente )
Stephenie Meyer   ( La Huésped )
Kristine Cashore    ( Graceling, Fuego y Bitterblue )

No hay comentarios:

Publicar un comentario